ORTODONCIA.

La ortodoncia ya no es una cosa de niños como hace unos años hoy en día hay más pacientes de entre 25 y 45 años que se realizan tratamientos de ortodoncia. En la clínica Dr. Luciano conseguimos corregir las irregularidades de posición de los dientes y colocarlos en su posición natural.
Hay varios tipos de ortodoncia

  • – Brackets metálicos: es el tratamiento más rápido que hay en ortodoncia. Se corrige la posición de los dientes mediante la presión que se ejerce en ellos, mediante los arcos, ligaduras….
  • – Brackets estéticos: pueden ser de cerámica o de zafiro. Los de cerámica se adaptan perfectamente al color del diente y da un efecto estético. Este tratamiento es de mayor duración pero con buenos resultados. Los brackets de zafiro son extremadamente estéticos ya que apenas se notan y pasan desapercibidos.
  • – Ortodoncia invisalign: es la ortodoncia más vanguardista, son férulas transparentes y extraíbles que puedes quitarte y ponerte para comer y lavarte los dientes. Estas férulas transparentes llamadas aligners están hechas a medida de cada paciente y sustituyen a otros sistemas de ortodoncia
    • o La ortodoncia invisalign endereza los dientes mediante aligners prácticamente invisibles y extraíbles que se fabrican a la medida de sus dientes para garantizarle una mayor comodidad.
    • o Conforme cambie de juego de aligners cada dos semanas, sus dientes se irán moviendo de forma gradual, poco a poco y semana tras semana, hasta que estén en la posición final.
    • o Mediante el uso de tecnología de imágenes digitales 3D, se realiza una representación de todo el plan de tratamiento, desde la posición inicial de sus dientes hasta la posición final deseada.
    • o A partir de aquí, se fabrica a medida de sus dientes, una serie de aligners transparentes para mover sus dientes poco a poco. Los resultados del tratamiento se hacen notar rápidamente.
  • – Ortodoncia funcional: son aparatos removibles especialmente para niños en edades tempranas que la principal función es corregir la maloclusión en la dentición mixta y así evitar o corregir una mala mordida cuando se tengan todos los dientes permanentes. Estos tipos de aparatos ejercen acción sobre los huesos y los músculos y secundariamente sobre los dientes, pueden frenar y aumentar el crecimiento de los maxilares.