ODONTOLOGÍA GENERAL.

  • Empastes: se realiza mediante la obturación del diente, que consiste en limpiar la cavidad donde se encuentra la caries y rellenarla con composite.
  • Bruxismo: se produce cuando se aprieta fuertemente los dientes superiores contra los inferiores (rechinar los dientes), normalmente durante la noche pero también puede ocurrir durante el día ya que es un acto inconsciente, la causa suele ser el estrés pero también puede deberse a la postura, la alineación de los dientes…
    El bruxismo provoca dolor mandibular, daños en los dientes y problemas en la articulación temporomandibular para que estos problemas no persistan se realizan férulas de descarga que se colocan por la noche y así evitar el contacto directo de los dientes superiores e inferiores.
    La férula de descarga, es un dispositivo rígido de acrílico, que va apoyado sobre los dientes superiores. La utilización de la férula de descarga cada noche, permite que la mandíbula esté en su posición de descanso, ayuda a que los músculos estén relajados en lugar de trabajar toda la noche, previene la disfunción temporo – mandibular, además del desgaste dental y los daños irreversibles que el desgaste dental trae consigo.
    Además de los beneficios orales y dentales, también permite aliviar los dolores de cabeza u otros derivados del bruxismo o la maloclusión dental.

  • Extracciones: son piezas que se encuentran en mal estado y no se puede realizar ningún tratamiento en ellas por su deterioro.

ENDODONCIA.

Consiste en extraer la pulpa infectada para procurar sanar al diente, dejando la parte interior del mismo lo más limpio y aséptico posible. La pulpa o nervio es un tejido que está en el interior del diente, que cuando se lesiona o enferma y no puede repararse por sí misma esta se inflama, cuando esto ocurre es necesario la realización de la endodoncia como última oportunidad que se le da a la pieza.